Blog

Nuestros Comienzos: Entrevista a Diego Javier Martínez

 ¿Quién  soy yo?

Mi nombre es Diego Javier Martínez, soy papa de Florencia, que sin duda es lo mejor que se me paso en la vida, hoy soy el director de Vuelabienalto.

Formación:

  • Máster en Programación Neuro Lingüística (Society PNL)
  • Coach Ontológico Profesional
  • Especialista en Liderazgo transformacional
  • Capacitador en emprendurísmo
  • Autor conferencista de hijos conectados padres desconectados, próximamente disponible en un libro.

Todo comenzó con mi necesidad de encontrarme conmigo mismo, después de haber atravesado varias crisis, una de las más transcendentes tuvo lugar luego de mi formación periodística, soy ex jefe de redacción del diario Formosa en Formosa, donde llegué a los 29 años y renuncié a los 30.

No por mandato de la empresa sino por una decisión personal. Cuando el país estaba conmocionado, fuí a Paraguay con la idea de ejercer la profesión allá. Ante el cambio de perspectivas, dejé mi profesión y me dedique a la venta entre otras cosas y en ese trayecto descubrí la importancia de la autoeducación, no podía esperar a que alguien me enseñara, sino buscar los materiales e informarme de lo que consideraba importante. Así me formé en ventas, marketing, emprendurísmo, lo que me llevó a desarrollar la escuela y posicionarla en un lugar en donde quizás nunca habíamos pensado estar, pero confiamos en que seguiremos creciendo.

Yo descubrí que mi propósito en la vida es abrir posibilidades en las personas donde ellos no las ven. O sea, todos tenemos un marco infinito de posibilidades en la vida, pero como venimos estructurados desde la educación en las casas hasta el sistema tradicional educativo, nosotros creemos que tenemos un techo cuando los seres humanos somos seres ilimitados con una capacidad de resilencia constante.

Entonces, también mi experiencia me motivó, ya que a los 40 años, como consecuencia de haber tomado malas decisiones terminé durmiendo en la calle, enojado con la vida y con todos, sin darme cuenta que los demás no tenían la culpa, yo era el responsable, así comencé un proceso de transformación cuando a los 37 años acepté a Jesús en mi vida y fuí aprendiendo a ver las cosas importantes en la vida e ir tras el reconocimiento, dicho sea de paso que me llevó a perderlo todo.

En medio de este proceso, arranco en el 2014 el proyecto llamado La Academia  de emprendedores del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en modo de anécdota, me llegó la información el ultimo día de inscripción que era on line, cerraba a las doce de la noche y yo me enteré a las una y media de la mañana por lo tanto ya estaban cerradas. Pero como dicen “el que busca encuentra”, me fui organismo por organismo al día siguiente para saber dónde estaba la dichosa oficina de emprendedores, recorrí todas las oficinas porque cuentan con muchas dependencias hasta encontrarme con que se trataba de un sistema y no me quede con eso seguí buscando.

Luego de haber comenzado, una conocida me comentó que a la primer clase faltaron más de la mitad y tenía la oportunidad de ir a la segunda y así comencé ese trayecto y ya tenía en claro la visión, había editado un audio libro de desarrollo personal y ya entrenaba y motivaba a las personas en grupos de autoayuda y mi instructora fue muy sabia y me hizo conocer el coaching. En ese momento buscábamos armar la plataforma digital para los proyectos y así nace Vuelabienalto como un emprendimiento, como un  sitio de desarrollo personal, para motivar a las personas. Presentamos la misión y la visión de la escuela como una oportunidad para motivar a las personas y sacar lo mejor de ellas, abrirles nuevas oportunidades, hacerles ver eso que no estaban viendo y que puedan usar sus talentos a la hora de emprender.

Así descubrí la importancia de que cada uno encuentre su propósito y comenzamos a trabajar para alinear ese propósito al emprendimiento.

Uno de los primeros casos que tuve fue de una chica que trabajaba haciendo pochoclos o pororó dulce para cumpleaños, pero en realidad ella tenía otro propósito porque le gustaba hablar con señas y empezamos a trabajar todas esas primeras clases con ella y terminó estudiando lenguaje de señas y terminó trabajando en una fundación ayudando a las personas en ese ámbito. Y esto confirmaba la visión que yo tenía y lo que Dios ya me venía hablando y así di mis primeros talleres.

Me levanté el 1º de enero del 2015 sin una moneda, estando en juna situación muy difícil económicamente hablando, en ese momento contaba con un  trabajo fijo los fines de semana, los domingos trabajaba en un ciber, donde pasaba más de 12 horas sentado y ahí llegué a preguntarme ¿Qué hago acá?, sabía que mi capacidad daba para mucho mas. En ese momento hice un pacto con Dios, le dije:

-Vos dame 10 personas que yo le voy  a enseñar de cero a hacer sus negocios hasta que lo pongan en marcha, les voy a dar todo y vos me vas a dar los recursos necesarios para que yo me reciba.

seguido a este compromiso con Dios me recibí y me acerqué más a Dios, los talleres los daba justamente en la iglesia y así avancé hasta que surgió la posibilidad de estudiar coaching on line y después de cuatro meses no avanzaba más de lo que ya conocía por lo que busqué una escuela que fuera presencial y así encontré Cocrear donde certifiqué. Desde que comencé ya tenía el objetivo bien claro que siempre fue llegar a las personas encontrar su objetivo, descubrir sus talentos y capacidades.

Después de certificar comencé de inmediato con mis primeros talleres con gente amiga, las que habían acompañado mi proceso, es decir, vieron la transformación que yo había pasado entonces querían lo mismo. Así tuve mis primeros coachees y pude seguir avanzando. Me fui a todas las capacitaciones que pude y entré en un concurso, tuve el privilegio de conocer el edificio de Google arg.

Llegué a la conclusión de que hay un cambio que se está gestando a nivel mundial, el cual está dejando a mucha gente fuera del mercado laboral, es por esta razón que a nosotros nos favorece la crisis porque tenemos más oportunidades de seguir creciendo. Porque estamos determinados para motivar a las personas para que vean eso que no ven, que puedan generar esos cambios de pensamiento y estructuras mentales de una forma mucho más veloz y acercarlas a las nuevas generaciones.

La escuela se caracteriza por el servicio y el voluntariado, esta es una regla principal. Cuando cursaba el segundo año en la academia, escuche hablar de las empresas de capital consiente, Julián Weich tenía una empresa de aguas de mesa llamada “agua a conciencia” perteneciente a Manaos en cuyo paquete especifica que el 50% de su valor va al hospital Garrahan y a la Fundación Sí, que se encarga de repartir ropas y mantas a personas en situación de calle y después de una conferencia que dio, comencé a investigar y no encontraba nada, así que lo contacté por su cuenta de twitter pidiendo información o algún material que me sirviera como base, y para mi sorpresa ocho días después recibí una llamada suya. En ese momento me preguntó cuál era mi proyecto que consiste en ingresar al ministerio de educación, trabajar con niños y adolescentes (Primaria y Secundaria), también presentar la propuesta en el patronato de liberados de Buenos Aires, para facilitar la inserción a la sociedad de los liberados. Al principio todas las puertas se cerraban en donde presentaba el proyecto.

En respuesta a esto, Julián me comentaba que era el embajador de Unicef en Argentina, y le sorprendió la forma de presentar la escuela, como emprendimiento, es decir, como algo sostenible. Su consejo fue que ofreciera cupos, capacitaciones gratis a modo de servicio.

Desde ese momento, por cada tres capacitaciones pagas que daba lanzaba una gratis, basado en la ley de la siembra y la cosecha, “Si sembrás, vas a cosechar”. Llegó un momento en el que eran más las charlas gratis que las pagas, pero eso no me detuvo, seguí avanzando confiando en esta promesa. A su vez, estas charlas me sirvieron como estrategia de marketing profesional, para darme a conocer, adquirir nuevas vivencias, de4sarrollar mis habilidades de comunicador y por sobretodo aprender.

Esto me permitió dar mis primeros pasos, hasta lanzar la escuela en Posadas y extenderla a Leandro N. Alem, Encarnación y Buenos Aires.

Anuncios

INSCRIBITE Y PARTICIPÁ WORKSHOP 3 CLAVES PARA MEJORAR TU COMUNICACIÓN

Inscribite y participá de nuestro workshop 3 CLAVES PARA MEJORAR TU COMUNICACIÓN, el jueves 20 de julio a las 18 hs en Entre Rios 184, oficina C, ciudad de Buenos Aires.
¿ Estás logrando comunicarte eficazmente con tu familia, tus compañeros de trabajo, jefes, empleados ó clientes; y con tus relaciones personales; amigos ó pareja ?
En este workshop, de dos horas de duración, vas a llevarte 3 herramientas de Programación Neurolingüística y Coaching fundamentales para que te conectes con el otro y logres profundizar tus conversaciones logrando resultados extraordinarios en los distintos ámbitos de vida.
Costo $ 100
CUPOS LIMITADOS
Inscripción e informes a vuelabienalto@gmail.com ó al 01139029857 ( whatsapp )

Ni uno menos por las drogas, mañana van por tus hijos

 

Las noticias del fin de semana me dejaron atónito 5 cinco chicos muertos en una fiesta bailable a manos de la droga, otros tantos debatiéndose con la muerte y una vida con graves secuelas, y escucho, veo y leo en los medios un montón de cosas. Sin embargo no escuché de ningún sector alguien que se pregunte que rol nos compete a los padres en una tragedia de semejante magnitud en nuestro país.
¿ Será que como padre debería mirar hacia afuera buscando responsables sobre una tragedia que este fin de semana se llevó a 5 jóvenes y dejó tambaleando a otros tantos, en vez de plantearme que estoy haciendo con mi hija en relación a una situación que hoy es parte de la vida cotidiana de los jóvenes; la drogadicción ?
Será que los padres estamos indefensos ante este flagelo apocaliptico, como escuché decir a periodistas de América Tv el domingo por la noche ó tendré que replantearme si mi comunicación es lo suficientemente efectiva para determinar que está pasando en el mundo de mi hija.
Meses atrás escuché al psicológo Arturo Glariá, de la Fundación Valores Vivos, que la adicción significaba “a” de no ó sin y “dicción” palabra, por lo cual un adicto ó alguien que se droga es porque no puede expresar que le pasa ó mejor dicho que es lo que siente.
Ante lo cual ¿ Será que todos los padres sabemos a ciencia cierta que sienten, que piensan, que los motiva, cuales son las frustraciones, las expectativas y los sueños de nuestros hijos ?
Falta de comunicación; un mal endémico
Es increíble saber a diario que la incomunicación en la que viven nuestros jóvenes es uno de los males endémicos, aunque estemos llenos de dispositivos que como dijo ayer el psicológo y pastor Bernardo Stamateas, nos permiten estar conectados con quienes están lejos pero desconectados de quienes tenemos al lado.
Y como líder de un equipo de jóvenes escucho constantemente como los chicos se quejan de la falta de inteligencia emocional de sus padres que no tienen ni tiempo, ni idea, ni ganas de buscar una diálogo abierto, frontal y de corazón abierto que permita la conexión.
Días atrás uno de ellos de 16 años, con una gran capacidad artística y deportiva, me contó que se drogaba porque su papá no le dió en toda su vida un abrazo, lo alentó, ni le brindó el cariño y el afecto que tanto llenarían su corazón, aunque si cumplió con rol de darle, techo, abrigo y comida. Situación similar que mostraron varios adictos en recuperación y que lograron salir de muchas instituciones de rehabilitación que están diseminadas a lo largo y a lo ancho de nuestra argentina.
Ahora también escuché a muchos padres argumentar no tener tiempo, por sus trabajos y actividades sociales como para que dedicarles tiempo en indagar que les sucede a sus chicos, es más gran parte de ellos depositan a sus hijos en el sistema educativo para que crien a sus hijos ó en los profesionales como psicólogos, psicopedagogos ó psiquiatras.
Pero lamento decirles padres que el tiempo que hoy no inviertan va a ser mayor cuando sus hijos caigan en alguna adicción y deambulen de profesional en profesional, grupos de autoayuda, granjas de rehabilitación e iglesias.
Debemos prevenir…
Los padres de hoy tenemos un gran rol que jugar al lado de nuestros hijos, ciudadanos del mundo moderno, y tenemos la autoridad dada por Dios para asumir el desafío de blindar personal y emocionalmente a nuestros hijos. A diario convivimos con gran déficit de atención brindado de los estimulantes externos llámese celular, internet, tablet, notebook, smat tv ó play.
Pero debemos involucrarnos de lleno en el mundo en el que viven nuestros hijos, no para ser obstáculos sino para entender desde donde, cómo y de que manera actúan nuestros jóvenes para crear estrategias de comunicaciones actuales y dinámicas que permitan que nuestros hijos puedan comprender los riesgos y sientan que el hogar de familia, materno ó paterno son el mejor refugio que ellos puedan tener. Nunca va a haber nada mejor para nuestros que los brazos abiertos y sinceros de un padre ó una madre.
Dejemos de meterles en la cabeza que todo tiempo pasado fué mejor ya que cada época tuvo sus grandes flagelos. Sin ir más lejos a mi me tocó ingresar a la escuela secundaria tras el proceso militar y en el 1984 se declara a nivel mundial al SIDA como la epidemia de calamidad mundial y la droga ya empezaba a correr por todos los sectores.
Cada época trae sus nuevos desafíos y si no somos los padres los que afrontemos esta situación mañana va a ser tarde.
Mientras los grandes sigamos quejándonos de todo lo mal que nos trata la vida vamos a seguir generando jóvenes con cero ganas de enfrentar y retar a este gran mundo de transformaciones vertiginosas. Salgamos de la posición de víctimas en la que nos encontramos a diario y asumamos nuestro protagonismo, ya seguimos siendo los héroes de nuestros jóvenes, aunque sean rebeldes, poco colaboradores y cuestionadores.
Espero que podamos revertir este flagelo para no sentirme como Gaston Ieraci, psicólogo social y pastor de Encontra Tu Rumbo FaceOficial, una de las organizaciones juveniles más importantes de la Argentina, quien en un acto de sensatez total dijo que “cada mañana siento que el enemigo nos gana por goleada por la cantidad de chicos que se drogan y se suicidan, aunque hagamos lo que hagamos”.
Hoy es tu tiempo y el mío papá y mamá, ó papá ó mamá, ó abuelo ó abuela ó tío ó tía ó primo ó prima ó hermanos mayores ó profes ó entrenadores ó vecino, ayer fueron 5 chicos, pero mañana puede ser tu hijo porque vienen por ellos que son el REGALO MÁS GRANDE QUE DIOS NOS HIZO….
papá de Florencia
creador del grupo de Facebook Ni uno menos por las drogas
Coaching ontológico
Director de Vuelabienalto, Escuela de Líderes Emprendedores
Líder de La Brújula Varela, organización de jóvenes de 14 a 30 años

Como vender en tiempos de crisis

Construir la historia que quiere escuchar el cliente es uno de los temas centrales a abordar a lo largo de las 4 clases del Seminario Como vender en tiempo de crisis que se desarrollará los jueves 11, 18, 25 de febrero y 3 de marzo en Azcuénaga 714, 2° piso, de la ciudad autónoma de Buenos Aires

Destinado a profesionales, emprendedores, comerciantes, estudiantes, amas de casa, docentes, trabajadores independientes, vendedores e incluso desempleados en las cuatro jornadas se aprenderá a entender el mercado en relación a lo que ve, siente y escucha el consumidor de hoy, muy informado, y que no quiere que nadie le venda sino que busca comprar.

¿ Cómo colocarse en un mercado que varia vertiginosamente en una era de cambios constantes ?

Entre los temas que se tratarán estarán los recursos y habilidades internas del vendedor, la comunicación, storytelling, como desenvolverse en los medios de comunicación electrónicos y como desarrollar el elevator pitch.

El seminario es organizado por VUELABIENALTO, Escuela de líderes Emprendedores y el Centro Latinoamericano de Coaching y Liderazgo.

ASEGURÁ TU LUGAR Y REGISTRATE

https://www.eventbrite.com.ar/e/seminario-como-vender-en-tiempos-de-crisis-tickets-21364111633

 

 

 

¿ Sabés que querés lograr en el 2016 ?

¿Qué quiero, cómo lo quiero y para que quiero lograr mis metas en el 2016? es el gran interrogante que solemos plantearnos una vez empezado en nuevo año, tras los pomposos deseos que uno declaró el 31 de enero pasado brindando con familiares y amigos.

Por lo cual si no tenés en claro tus objetivos y como llevarlos realmente a la práctica en los ámbitos personal como profesional, y de qué manera afrontar todos los obstáculos que se te presenten, te esperamos este jueves 28 de enero a las 18 hs en el Taller Con tus metas en la mira, que se dictará en Azcuénaga 714, 3°piso, ciudad autónoma de Buenos Aires.

El mismo estará a cargo del psicopedagogo y coach Marcelo Miccolis, titular del Centro Latinoamericano de Coaching, y Diego Javier Martínez, coach y director de       Vuelabienalto, Escuela de Líderes Emprendedores.

El acceso es gratuito, sólo debes REGISTRARTE

https://con-tus-metas-en-el-blanco.eventbrite.com.ar

EMPEZÁ EL 2016 CON TUS OBJETIVOS EN LA MIRA

Ya promedia el mes de enero, lo que hace que muchas personas estén planificando sus próximas y bien merecidas vacaciones. Sin embargo cuántos realmente, luego de los buenos augurios de la noche del 31 de diciembre tienen hoy establecidos los objetivos en los diversos ámbitos de su vida para este año. Parafraseando a Mary Kay Ash tan pronto como quieras concretarlo es imprescindible que dediques una parte de estos días del año para poner el rumbo de tu destino, indistintamente de las variables, económicas ó políticas, ya que si quieres emprender un rumbo deberías tener en claro cual es tu carta de navegación.

Ya seas empresario, emprendedor, docente ó ama de casa tienes la capacidad de elegir que clase de destino forjarás en tu vida en tus ámbitos familiares, económicos, laborales, educativos, sociales y hasta de ocio, indistintamente de las variables externas que se generen.

Ser el dueño de tus acontecimientos personales te potencia a que aspires a desarrollar tus máximas potencialidades y pongas a tu servicio aquellos talentos que sabes que posees tanto como los que puedas aprender  ó tal vez descubras que tenías bien guardado y nunca te animaste a sacarlo a luz.

NO VIVAS A LA DERIVA DE LOS ACONTECIMIENTOS

¿Sabías que tienes la capacidad de marcarte objetivos para el corto, mediano y largo plazo y no vivir en la oleada de acontecimientos que se generan en tu entorno?, qué no eres el rehén de nadie ni de nada, sólo que tienes que elegir hacia donde quieras apuntar.

Ah Diego pero eso no es posible….me dijo un familiar allegado, que cree a ciencia cierta que su destino ya está marcado, justificándose que es gordo, pobre, viejo, tengo muchos hijos, porque mi trabajo no me lo permite y podría seguir citando una extensa lista de creencias que limitan la visión que posee de su vida.

 

Si sientes que el logro de grandes objetivos es capacidad de algunos pocos iluminados, privilegiados o suertudos lamento contradecir esa manera de pensar, ya que tu eres capaz de elevar tus expectativas hasta donde te lo propongas.

Por lo cual en la consecución de RESULTADOS EXTRAORDINARIOS, la prioridad está en el establecimiento de metas y objetivos, que son el GPS que te pondrá en ese lugar donde quieres estar y hoy ves a un plazo muy largo o tal vez inalcanzable.

Tienes como primer paso que agarrar una agenda preferentemente la del 2016 y empezar a dividir las áreas de tu vida y empieces a escribir que objetivos quieres lograr al  31 de diciembre del 2016, al describirlos sé lo más explicito posible a los efectos que visualices con claridad lo estás buscando.

ESTAMOS PARA ACOMPAÑARTE EN EL PROCESO

En VUELABIENALTO estamos dispuestos a acompañarte desde donde hoy estás hacia donde queras llegar, ya que facilitamos tu enfoque en nuevas maneras de ver tu realidad; de cuestionar tus creencias limitantes y replantearte nuevas ideas potenciadoras y sobre todas las cosas que armes un PLAN DE ACCIÓN que te deposite en ese lugar tan ansiado.

Si buscas un entrenador personal comunicate al 54 9 11 39029857 ó por  mail vuelabienalto@gmail.com para que al igual que Nelsón Mandela se decía mientras estuvo 27 años de cárcel, para luego convertirse en el primer presidente de raza negra de Sudáfrica: “Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma”.

DIEGO JAVIER MARTINEZ

Director Vuelabienalto