BETO SÁNCHEZ; “NO TIENEN QUE CAMBIAR LOS PIBES, TENEMOS QUE CAMBIAR LOS GRANDES”

UN GRAN SACUDÓN RECIBIMOS TODOS LOS PRESENTES EN EL TOUR DE IDEAS, REALIZADO POR SOÑARÉ LATINOAMÉRICA, DE PARTE DE BETO SÁNCHEZ QUIEN EN ALUSIÓN A LA PROBLEMÁTICA DE LA DROGADICCIÓN EN ARGENTINA MARCÓ A FUEGO QUE NO SON LOS JÓVENES QUIENES DEBEN CAMBIAR, SINO LOS GRANDES SOMOS LOS QUE TENEMOS QUE CAMBIAR Y QUE ANTE ESTA REALIDAD TODOS LOS SECTORES HACEMOS AGUA…

Con un estilo muy directo y frontal, Beto Sánchez, titular de la ONG Olla, Pelota y Guitarra, cerró el Tour de Ideas realizado por Soñaré Latinoamerica, en la localidad de Luis Guillón, al sur de la provincia de Buenos Aires, al remarcar que hoy en día todos los sectores, docentes, pastores y familia, hacen agua en torno a la problemática de la drogadicción en la Argentina, por lo cual hay que capacitarse para saber que hacer.

Pidió a todos los asistentes en la sede la iglesia Casa de Dios, entre docentes, líderes de grupos juveniles ya sea de iglesias como de distintos sectores sociales, que dejemos de ser “CARETAS y que salgamos a la calle a tomar contacto directo con los jovenes que requieren de apoyo pero ante de todo de escucha y contención emocional: “los chicos necesitan amigos, confidentes y pares”.

Debemos ver la realidad en la que vivimos -sostuvo- y somos responsables de un altísimo porcentaje de situaciones que podríamos afrontar por los pibes de los barrios, indistintamente de lo que hagan las instituciones.

LOS BOLICHES ESTÁN LLENOS                       Y LAS IGLESIAS VACÍAS,                                     ELLOS TIENEN ALGO QUE ATRAE….

Los chicos aprenden de lo que vos haces no lo que le decís, es necesario según Sánchez recuperar el contacto físico con la gente y que los pibes están cerrados al NO por lo cual tenemos que ir por el SÍ, ya que no aprenden nada que no les gusta.

DIOS ES 100 POR CIENTO INCLUSIVO

Como pastor bautista Sánchez afirmó que Dios es 100 por ciento inclusivo, ya que no hizo excepción de personas, por lo cual pidió que todos los que se dicen cristianos salgan a la calle a abrazar a la gente y “vas a ver el Evangelio en Acción”.

“No hay nada mejor que servir y la iglesia está para servir” añadiendo que “necesitamos que brille la LUZ y ver como tratamos al otro y entender que la gente está más dispuesta a recibir que la nuestra de DAR”

“Recordemos que la Fé sin obras está muerta” por lo cual instó a todos a DAR tiempo, ya que Jesús siempre estuvo con el pueblo y usemos todos los talentos y las herramientas para estar al lado de quien realmente lo necesita.

Discernamos el “kairos” de Dios y empecemos a influir la cultura y la educación, ya que hay muchos espacios, entre ellos de gobierno, que están necesitando nuevas propuestas, como la que Sánchez lleva adelnte en el SEDRONAR programa dependiente del Ministerio de Planificación de la Nación.

“Dejemos de llegar tarde” y entendamos que hay que barajar y dar de vuelta ya que hay que aprender como están nuestros jóvenes ya que no existe más la familia Ingalls ni tampoco Heidi.

TOUR DE IDEAS

Previo a Sánchez pasaron el psicopedagogo Jorge Rodríguez, Javo Romero, presidente nacional de jóvenes de la UAD y Claudio Español, anfitrión y titular de Soñaré Latinoamérica quienes hablaron sobre la identidad adolescente y el rol de los docentes en esta sociedad tan cambiante.

De acuerdo Español: “si  estás vivo es con un propósito y si naciste en este tiempo, esta es la mejor hora; es un tiempo de posibilidades infinitas ideal para valientes emprendedores. Soñaré es una organización constituida por personas que tiene un mismo interés, despertar ese propósito en nuestros adolescentes”.

El tour de ideas es un espacio abierto al debate y la reflexión iniciado por Soñaré meses atrás y que recorrió distintos sectores de la provincia de Buenos Aires, una iniciativa mas que loable en estos tiempos que corren.

Anuncios

One Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s