EDUCAR ES PONER UN MARCO ENTRE EL AMOR Y LOS LÍMITES

TIEMPO, AMOR, RECURSOS, REGLAS Y DECISIÓN son los principales ingredientes para establecer lazos duraderos con nuestros hijos quienes requieren de un marco fundamental, dado por la familia, para ser personas seguras y felices en la vida de acuerdo a la Licenciada Norma Burgos.

A través de la charla como Establecer lazos saludables con nuestros hijos la  directora de una institución educativa varelense, nos dejó varias enseñanzas centradas en la importancia de tener a la educación como marco de referencia para nuestros hijos en su vida cotidiana.

La familia es la base dijo Norma Burgos, en la sede de Presencia Varela el sábado por la tarde, agregando que no podemos delegar esta tarea vital en manos de la escuela, la televisión, la Tablet ó la Play.

Debemos establecer confianza y dedicarnos a construir vínculos, ya que educar es dar MUCHO AMOR y que aunque los padres debemos tomar decisiones constantemente, de las cuales muchas pueden estar equivocadas, instó a todos los presentes a moverse en pos de aquellas cosas que nos son desconocidas ya que no hay un manual para ser padres.

Contó como uno de sus hijos es seguidor de los youtuber’s entre ellos elrubius, hoy uno de los más reconocidos de lengua hispana, y no reparó en investigar de que se trataba y que hacía para comprender que cosas despiertan el interés del pequeño. Dicha experiencia la llevó realizar un festejo totalmente diferente con su hijo el día de su cumpleaños acorde con los nuevos superhéroes de la actualidad.

Habló de entender que les pasa a nuestros hijos y que los motiva, ya que la familia debe dar PROTECCIÓN y EMPODERAMIENTO, para brindarle esa SEGURIDAD que tanto requieren sabiendo que, pase lo que pase, siempre tendrán las puertas abiertas a su hogar.

Tomar decisiones no siempre es una de las tareas más sencillas sobre todo a la hora de mantenerlas en el TIEMPO lo cual habla de la coherencia de la crianza añadió la docente para quien deben construirse en base a la escucha atenta y la minimización de los reclamos y las exigencias.

Hacerles saber siempre que lo que a ellos les pasa es IMPORTANTE y que nos IMPORTAN es vital como también dedicarles calidad de TIEMPO, indistintamente si los padres viven o no juntos.

A lo largo de la hora que duró la presentación Burgos mostró que la manera en que nos comportemos con nuestros hijos será el mejor reflejo para su vida, y a modo de analogía resaltó que el AMOR y los LÍMITES son el marco más bello que le podemos poner al cuadro que queremos pintarles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s