Cada Día tenés un Gran Regalo

Algunas personas transitan los momentos más importantes de su vida sin percatarse que en el camino van dejando lonjas de alegría, amor, felicidad, festejo, cariño, comprensión en busca de un talismán o el tesoro del eterno no se que? Y así se les escapa de las manos el tesoro más preciado del disfrutar EL AQUÍ Y AHORA que nos hace tan distintivos a los seres humanos. Llenos de preocupaciones, intereses mezquinos y abrumados de problemas dejamos que los minutos que ya no volverán corran sin cesar en el reloj de arena que tenemos delante nuestro y que arranca en cada despertar de este milagroso vivir que Dios nos regala en cuanto abrimos los ojos.

Hoy amaneció nuevamente y ya te entregaste a agradecer cuantos milagros llegaron a tu vida. Tal vez estés tan enroscado con cada malestar que dejaste el día anterior, que probablemente no te dejó dormir o pensás que no llegás para cubrir algunas de las obligaciones económicas que vencieron hace unos dias…
Ante este panorama sería previsible que me preguntarás ¿ De qué milagros me hablás Diego ?
Y es entonces ahí donde deberías empezar a ver que si abriste los ojos un gran milagro de la fisiología humana ya se produjo. Que si estás respirando, que si sentís en tu paladar un gusto no muy sabroso, si tus manos pueden refregar y estirarse para desperezarte y si podés colocar los pies sobre la superficie, ya sea de madera, cerámica, granito, alfombra, ladrillo, cemento o tierra es porque hay grandes milagros de la física y la química te están sucediendo constantemente y como los crees tan normales no te detenés a agradecer lo dichoso que sos HOY estés como estés y te pase lo que te pase.
¿ PORQUE DICHOSO ?
Porque tenés en vos el regalo mas grande del mundo.

DICHOSO: Dios te lo regaló

Nadie en la faz de la Tierra es más dichoso, próspero y abundante que vos.
Sólo por el hecho de contar con un nuevo día ó 24 horas ó 1440 minutos ó 86400 segundos tenés en tus manos el tesoro más preciado que lo recibiste con algún fin.
Sí Dios te dió una nueva oportunidad es para que le dés trascendencia a tu existencia. Ey… te regaló un gran día para que dispongas vos si vivirlo intensamente o solamente hacer una nueva experiencia efimera y pasajera como le pasa a la gran mayoría.
Nunca te detuviste a mirar la Naturaleza y contemplar la magnificencia de estar vivo, pero realmente Vivo.
Detenete un instante y donde estés mirá al Cielo y observa como las aves saludan cada amanecer, tal cual las flores y los árboles que siempre están en estado de Gracia y date cuenta que vuelan y crecen lo más alto posible. Y esos milagros se llevan a cabo en pleno ruido de la urbe o en el más silencioso de los hábitats. Porque la Naturaleza siempre está agradeciendo a Dios tener un instante más para CRECER, CRECER Y CRECER…

Viví como si fuera tu último día en la Tierra

Con tantas Bendiciones y Regalos los humanos no nos permitimos darnos cuenta que si estás Vivo hoy, si podés abrir tus ojos, es porque tenés un gran fin en este instante.
Hay un viejo refrán que dice que “Nadie muere en las vísperas”, pero no sabés si mañana vas a volver a despertar, y no es por pronóstico negativo, sino porque no lo sabés ni vos ni yo.
Pero si sé que hoy puedo dar todo de MI.
Pero ¿ Cuánto es todo?
Simplemente todo lo que puedas dar. Sé intenso y excelente en todo lo que hoy tengas que hacer. No hagas nada simplemente por hacerlo, sino que dejá marcada tu huella.
No pases un día sin dejar un legado. Algo que marque la diferencia que hoy estuviste Vos por ahí.
Y simplemente agradecé a Dios por todo lo milagroso que pasa contigo, por cada minuto y cada instante que tenés…
Diego Javier Martínez
Entrenador del Reino 14/12/2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s